En esta categoría publicamos todo tipos de preparaciones, cócteles con base de café y trucos.
El café no solo es una de las bebidas más populares del mundo, sino también una de las más versátiles. A lo largo de los siglos, diferentes culturas han desarrollado variadas formas de preparar esta bebida. Cada región del mundo tiene su propia versión del café, desde el café turco, extremadamente denso y dulce, hasta el barraquito canario, con su mezcla de café, leche, canela y limón.
Vamos a repasar los 15 diferentes tipos de de preparación de café muy populares, y más abajo publicaremos otros tipos de café que poco a poco van ganando popularidad.
Vamos a repasar 15 tipos de café y su preparación, los más populares del mundo, y más abajo puedes ver más recetas y preparaciones.
El espresso es la esencia pura del café. Se prepara forzando agua caliente a través de café molido finamente, resultando en una bebida intensa y concentrada. Es ideal para quienes aprecian un sabor robusto y una rápida dosis de energía.
El cortado, o macchiato, es un espresso “manchado” con un toque de leche. Este café balancea la intensidad del espresso con la suavidad de la leche, perfecto para después de comer.
Más concentrado que un espresso, el ristretto utiliza menos agua en su preparación, lo que resulta en una bebida más potente y con más cuerpo. Es una elección popular para los amantes del café fuerte.
Contrario al ristretto, el lungo utiliza más agua, lo que permite una bebida más ligera y menos intensa. Ideal para aquellos que prefieren su café un poco más suave.
El latte macchiato empieza con café espresso y se añade leche caliente y vaporizada para crear una capa de espuma. Es visualmente atractivo y deliciosamente cremoso.
Similar al latte macchiato pero con más leche, este café es suave y perfecto para comenzar el día. La proporción equilibrada de café y leche hace que sea muy popular en desayunos.
Similar al café con leche pero con una proporción igual de espresso, leche y espuma. Espolvoreado con cacao o canela, el cappuccino es un favorito en las cafeterías de todo el mundo.
Un deleite para los amantes del chocolate, el café mocca combina espresso con chocolate y leche, coronado con espuma y a veces chocolate rallado.
Elaborado con espresso y leche condensada, el café bombón es increíblemente dulce y visualmente impresionante, con distintas capas de café y leche.
Esta preparación lleva espresso y crema batida o nata en la parte superior, a menudo acompañada de chocolate rallado para un acabado decadente.
Famoso por su combinación de café, whisky y nata montada, el café irlandés es tanto una bebida como un postre, ideal para las tardes frías.
Popular en España, el carajillo mezcla café con un toque de licor, como brandy o ron, perfecto para un final de comida con carácter.
Hecho con un shot de espresso al que se le añade más agua, el café americano es una versión más ligera y voluminosa del espresso.
Bebida helada preparada con café instantáneo, hielo y leche, el frappé es ideal para refrescarse en un día caluroso.
El café azteca lleva café, helado, y a veces chocolate, ofreciendo una experiencia similar a un postre helado.
Para disfrutar realmente de cada tipo de café, es crucial seleccionar granos de alta calidad y ajustar la molienda a cada método de preparación. También es recomendable experimentar con diferentes proporciones hasta encontrar tu combinación perfecta.
Este repaso de los diferentes tipos de café te permite descubrir las muchas caras de esta bebida. Desde el fuerte expresso hasta el dulce café bombón, hay un mundo de sabores esperando ser descubierto. ¡Anímate a probarlos todos y encuentra tus favoritos!
También recibirás noticias sobre microlotes exclusivos, nuevos cafés y consejos de nuestro experto barista gratis. ¡Aprovecha!
Puedes darte de baja cuando quieras.
No hay productos en el carrito.