El EXÓTICO (Burundi)
Desde 17,90 € IVA incluido
Esta café ha viajado desde el corazón de África directo a nuestro tostador para conquistarnos con su personalidad exótica. Notas de plátano, mango y dulce de leche, y un final equilibrado y suave. Cuando lo pruebes entenderás por qué el café de Burundi tiene tantos fans.
¿Es este café de especialidad de Burundi tu opción ideal?
Cultivado en las altas tierras de Kibira, este café es la elección perfecta para quienes buscan sabores puros e intensos, llenos de autenticidad.
Es versátil y consistente, gracias a su proceso de lavado que potencia el sabor y aroma de cada grano. Puedes disfrutarlo en muchas preparaciones desde solo o espresso hasta en cualquier opción de filtrado, en todas, el resultado es una taza llena de complejidad y rica en sabores.
Nuestro café exótico en detalle…
Un café con Historia y Propósito
Se cultiva y procesa de manera tradicional y sostenible por agricultores locales, con un enfoque especial en la conservación de los sabores únicos que provienen de la altitud y el suelo fértil de esta región africana. Además, este café tiene un profundo impacto social: las mujeres viudas por la guerra seleccionan los granos, y los campos de recolección de café les dan escolarización a sus hijos, ofreciendo así, esperanza y futuro a las comunidades locales.
Autenticidad Africana
Como cuna de las variedades arábica y robusta, África cuenta con una gran diversidad de regiones cafeteras que producen algunos de los granos más apreciados.
El café de especialidad de Burundi se distingue por su sabor intenso y sus complejas notas afrutadas, a menudo con matices de frutas tropicales, cítricos y dulces de caramelo. Cultivado a gran altitud en suelos volcánicos ricos en minerales, su proceso de lavado resalta un perfil aromático muy profundo, con cuerpo ligero y un final dulce y refinado. Destaca por su versatilidad y calidad consistente, el resultado de todo ello es una taza con toques exóticos que reflejan la rica cultura cafetera de la región.