Variedades de granos de cafés

GRANOS DE CAFÉ PACHE


La variedad de café Pache, originaria de Guatemala, destaca por su perfil de sabor complejo con notas de frutas, flores y chocolate, y su porte bajo y compacto, siendo una gran opción para cafés de especialidad​.

¿NO LO TIENES CLARO?

Encuentra tu café perfecto en 6 clicks.

Cafés de especialidad Myway

La Variedad de Café Pache

Café Pacamara

La variedad de café Pache, originaria de Guatemala, es una mutación natural de la variedad Typica. Esta planta se caracteriza por su porte bajo y compacto, con entrenudos cortos y una gran cantidad de ramas secundarias, lo que la hace ideal para plantaciones densas

Características Fisiológicas y Agronómicas

Existen dos variedades principales: el Pache Común, una mutación directa de Typica, y el Pache Colis, un híbrido entre Pache Común y Caturra. Ambas variantes presentan características de crecimiento compacto y resistencia relativa a ciertas condiciones climáticas, pero tienen un rendimiento bajo a medio.

Se adapta mejor a altitudes superiores a 1200 metros, preferiblemente entre 1500 y 1900 metros, y requiere un régimen de lluvias menor a 2500 mm al año. En Perú, se recomienda cultivarlo a altitudes superiores a 1400 metros. La planta es muy susceptible a enfermedades como la roya del cafeto y nematodos, lo que requiere cuidados especiales.

Perfil de Sabor

Los granos de Pache son conocidos por su buen equilibrio de acidez y cuerpo, ofreciendo una taza dulce y compleja. Los sabores típicos incluyen notas florales, de frutas como cítricos y bayas, y matices de chocolate y caramelo. Estas características hacen de esta variedad una buena opción para espresso.

Se adapta bien a diferentes métodos de preparación, sobre todo espressos y lungos por su perfil aromático y sabor complejo. Un tueste medio es lo ideal para resaltar las notas dulces y afrutadas.

¡Únete a la comunidad MyWay!

Solo por crear una cuenta, te llevas de entrada 20 puntos. ¿A qué estás esperando?

  • DESCUENTOS DIRECTOS: Canjea puntos por Euros
  • OFERTAS Y NOVEDADES: Serás el primero en enterarte de promociones y ediciones limitadas.

Suscríbete y ahorra

Suscripción Myway pack 3
comunidad Cafés MyWay

¡Únete a la comunidad MyWay!

Solo por crear una cuenta, te llevas de entrada 20 puntos. ¿A qué estás esperando?

  • DESCUENTOS DIRECTOS: Canjea puntos por Euros
  • OFERTAS Y NOVEDADES: Serás el primero en enterarte de promociones y ediciones limitadas.
Café Myway El Rebelde con taza
Café y taza El Mítico
café para regalar madre
Consigue un 10% en tu primera compra

También recibirás noticias sobre microlotes exclusivos, nuevos cafés y consejos de nuestro experto barista gratis. ¡Aprovecha!

Ver la política de privacidad aquí