EL EXPLORADOR (México)
Desde 19,90 € IVA incluido
¿Cómo andas de espíritu aventurero? Si quieres profundizar en la cultura del café mexicano, explorando sabores auténticos y diferentes, este café te va a encantar. El Explorador llega desde las ricas y variadas tierras de Veracruz, con una propuesta totalmente diferente, ¡todo un desafío para intrépidos!
¿Este café es para ti?
Es perfecto si buscas algo más que un simple despertar por las mañanas; es para quienes desean aventurarse en nuevas experiencias de sabor y apreciar el arte del café de especialidad mexicano.
Su intensidad media y sus notas de cata crean la taza perfecta si te gusta un café con matices frutales y florales, complementados con un toque dulce de caramelo. Date el capricho de tomarlo en solitario o compartirlo con amigos y familiares que sepan apreciar un buen café.
Nuestro café más explorador en detalle…
Conserva produciendo y Produce Conservando
Hacienda La Capilla, fundada en 1840 por inmigrantes españoles, está situada en las regiones de Córdoba y Fortín, Veracruz. Con altitudes que alcanzan los 1150 metros sobre el nivel del mar, esta finca cultiva variedades como Obata, Bourbon, Typica y Geisha bajo un 60% de sombra, lo que favorece un desarrollo óptimo del café y una conservación del medio ambiente. Este compromiso se refleja en su lema: «Conserva produciendo y produce conservando.»
Cada planta crece bajo la sombra de la densa forestación de la región, en fincas que promedian las 1,5 hectáreas. Este método de cultivo «Shade Grown» no solo es respetuoso con el ecosistema que le rodea, sino que contribuye a un café con cuerpo ligero y acidez equilibrada.
Una Combinación Única de Variedades
El café de especialidad mexicano brilla por su excepcional calidad, y ofrece sabores únicos que reflejan la rica biodiversidad del país. Se cultiva principalmente en las regiones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, este café se distingue por su cuidadoso proceso de cultivo y recolección, lo que asegura un perfil de sabor que captura la esencia del lugar donde crece. Los granos, predominantemente de las variedades Arábica como Typica y Bourbon, tienen notas de cata que van desde el chocolate y la nuez hasta matices más frutales y florales, siempre con una acidez balanceada y un cuerpo suave.
Si lo comparamos con cafés de otras regiones, como los robustos brasileños o los florales etíopes, el café mexicano de especialidad sobresale por su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, y con una complejidad que satisface tanto a aficionados como a paladares un poco más exigentes. Además, su tradicional cultivo «Shade Grown» (bajo sombra) no solo ayuda a la sostenibilidad ambiental, sino que también enriquece la calidad del grano, dándole unas características propias.