EL ORIGINAL (Etiopía)
Desde 26,90 € IVA incluido
El auténtico «original»: este café nos trae el espíritu de Etiopía, donde nació la leyenda del café con Kaldi y sus cabras danzarinas. Un viaje al origen, con notas de arándanos, chocolate negro y caramelo. ¡Prueba esta joya de la naturaleza y vuelve al principio de todo!
¿Este café es para ti?
Con su aroma a flores blancas, y un sabor que combina té negro, miel, cítricos y un toque jugoso de melocotón, este café etíope se convierte en algo único y el favorito entre los amantes del café de especialidad.
Es perfecto para métodos de filtrado como Chemex, V60 o Aeropress, que resaltan la complejidad del grano, permitiendo disfrutar cada matiz de esta joya etíope.
Nuestro café más original en detalle…
Un legado único
Desde 2008, Heleanna Georgalis lidera la compañía enfocada en la tercera ola del café, priorizando la calidad en cada exportación. Continúa el legado de su padre con pasión, experimentando con procesos para conseguir sabores únicos.
La singularidad de los cafés etíopes radica en la ausencia de modificaciones genéticas, lo que permite que se conserven las características originales de estas plantas. Esto se traduce en tazas con perfiles delicados y complejos, influenciados tanto por su procesado como por la riqueza del suelo.
Cultivado a 2.000 metros de altitud por pequeños agricultores y procesado por lavado, este café es un testimonio del amor y el cuidado que lleva impregnado en cada grano, sin duda, una obra maestra de la caficultura etíope.
La magia de Oromi
La región de Oromi, en el sur de Etiopía, es conocida por ser una de las principales zonas productoras de café del mundo. Sus suelos fértiles, ricos en minerales, y su altitud, junto con su clima fresco y constante, permiten una maduración lenta y el desarrollo de complejos sabores. Además, la práctica de cultivos en sombra y el cuidado artesanal de los productores garantizan que cada grano alcance su máximo potencial.
Oromi no solo es un referente en la producción de café, sino también un pilar de la cultura cafetera global, ya que en esta región se originaron algunas de las variedades más apreciadas y complejas, como la que lleva este café la Yirgacheffe.